en Sin categoría

El interés por los superhéroes en los estudios culturales ha sido escaso y puntual, hasta que los trágicos y violentos acontecimientos que inauguraron el siglo XXI despertaron
la preocupación por la defensa nacional, la necesidad de vigilancia y protección y los ejemplos heroicos. Tomando como punto de partida la importancia de la cultura de masas como configuradora de mentalidades, y por tanto, como constructora de sociedades, el presente libro examina cómo los superhéroes y vigilantes se convierten en agentes ideológicos que influyen en la forma en que millones de personas interpretan la realidad. Se compone de seis estudios de base académica y vocación divulgadora, que proporcionan medios y métodos para hacer una lectura crítica de los superhéroes, superheroínas y vigilantes: para mirar detrás del antifaz, debajo de la capa.

Textos de Alfonso Rodríguez de Austria; José Joaquín Rodríguez Moreno; Bianca Sánchez Gutiérrez; Juan José Vargas Iglesias; Olmo Castrillo Cano y Delicia Aguado Peláez.

Disponible en amazon

Escribe un comentario

Comentario